Reparación Laparoscópica De Hernia Inguinal
Una hernia ocurre cuando se debilitan las capas internas del músculo abdominal, a raíz de lo cual se produce un abultamiento o un desgarro. De un modo similar a una cámara que se mete a través de un neumático dañado, el revestimiento interno del abdomen atraviesa el área debilitada de la pared abdominal y forma un pequeño saco que se asemeja a un globo. Esto puede permitir que un asa intestinal o tejido abdominal se meta en dicho saco. La hernia puede ocasionar dolor severo y otros problemas potencialmente serios que pudieran hacer necesaria una cirugía de emergencia.
• Tanto a hombres como a mujeres se les puede producir una hernia.
• Es posible nacer con una hernia (congénita) o bien se puede desarrollar una con el paso del tiempo.
• Una hernia no se mejora al pasar el tiempo ni desaparece por sí sola.
• Los lugares comunes donde puede aparecer una hernia son: la ingle (inguinales), el ombligo (umbilicales) y el sitio de una operación previa (incisionales).
• Por lo general es fácil reconocer una hernia. Tal vez note un abultamiento debajo de la piel. Es posible que sienta dolor al levantar objetos pesados, al toser, al hacer fuerza cuando orina o mueve el vientre, o cuando permanece de pie o sentado durante períodos prolongados.
• El dolor puede ser agudo e inmediato o bien un dolor sordo que empeora hacia el final del día.
• Dolor severo y continuo, enrojecimiento y sensibilidad son señales de que la hernia puede estar atrapada o estrangulada. Dichos síntomas son motivo de preocupación e indican que debe comunicarse de inmediato con su médico o cirujano.
La pared del abdomen tiene áreas naturales de debilidad potencial. Las hernias pueden desarrollarse en estas u otras áreas debido a un gran esfuerzo sobre la pared abdominal, al envejecimiento, una lesión, una vieja incisión o una debilidad presente desde el nacimiento. Cualquiera puede desarrollar una hernia a cualquier edad. La mayoría de las hernias en niños son congénitas. En adultos, una debilidad natural o un esfuerzo al levantar objetos pesados, una tos persistente, dificultad para mover el vientre o para orinar pueden hacer que la pared abdominal se debilite o se separe.
La reparación laparoscópica de hernia es una técnica de reparación de desgarros en la pared abdominal (músculo) mediante el uso de incisiones pequeñas, introducción de trocares pequeños de 5 mm. a través de los cuales se introduce instrumentos y se coloca una malla para tapar o reconstruir el defecto en la pared. telescopios y un parche (malla). la ventaja del reparo laparoscópico de una hernia inguinal en casos bien seleccionados, es un tiempo recuperación más corto, menos dolor e incorporación más temprana a sus actividades. El reparo laparoscópico ( TEP) es ideal en pacientes jóvenes, deportistas y pacientes con hernias inguinales bilaterales. Consulte cual es la mejor opción para su condición.
Si usted hace mucho deporte o vive del deporte, tiene hernia inguinal bilateral, presenta una hernia inguinal recurrente ( es decir ya fue operado en el pasado por vía abierta ), el reparo laparoscópico es la mejor opción. Recién después de practicársele un examen a fondo podrá su cirujano determinar si la reparación laparoscópica de hernia le conviene a usted. El procedimiento quizá no sea el más indicado para algunos pacientes que se hayan sometido a una cirugía abdominal anterior o tienen alguna afección médica subyacente.